lunes, 15 de mayo de 2017

Campaña de Amnistía Internacional. Chechenia: Paren el secuestro, tortura y asesinato de hombres gais



Alrededor de un centenar de hombres sospechosos de ser gais han sido secuestrados, torturados e incluso asesinados en la república rusa de Chechenia, según fuentes creíbles que trabajan sobre el terreno.

El 1 de abril, el diario ruso independiente Novaya Gazeta informó del secuestro de un centenar de hombres considerados gais en días recientes. Según las mismas fuentes estas personas podrían estar recluidas en centros secretos de detención. Según la información publicada, estas personas fueron sometidas a tortura y otros malos tratos y obligadas a revelar el nombre de otras personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) que conocían. Novaya Gazeta informa igualmente de al menos tres presuntos asesinatos.

El gobierno checheno ni siquiera acepta la existencia de hombres gais en Chechenia, y mucho menos que ordenaran lo que la policía llama una “limpieza preventiva” de personas consideradas indeseables. 

Necesitamos tu ayuda urgente para que el gobierno checheno frene la persecución de personas que no se ajustan a lo que consideran “orientación tradicional” y exigirle que garanticen su seguridad.

Firma la petición ahora y exige a las autoridades rusas y chechenas que investiguen los secuestros y que los responsables sean llevados ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario