jueves, 8 de junio de 2017

Publicidad en Arabia Saudita: Reemplazan a una mujer por una bola de playa en un anuncio


Las imágenes en las que aparecen mujeres son estrictamente censuradas en este conservador país musulmán.


Una mujer se convirtió en una bola de playa en un anuncio del catálogo de un fabricante de piscinas publicado en la página web del hipermercado saudita Saco, informa Huffington Post.

En la imagen original aparecía una pareja con tres niños pequeños tomando un baño en una pequeña piscina desmontable. Los censores sauditas consideraron que la escena contradecía los rigurosos valores morales que imperan en el país, por lo que decidieron editar la imagen para sopreponer una camiseta al padre y a los tres niño.

La madre de la 'familia', en cambio, no corrió tanta suerte. La opción de vestirla con un burkini quedaba descartada en un país tan conservador como el saudita, así que se decidieron por una alternativa más drástica que ha causado hilaridad en las redes: eliminaron por completo la imagen de la mujer y, en su lugar, decidieron colocar una pelota de playa de Winnie the Pooh.


En este país musulmán, las imágenes de mujeres son sometidas a una estricta censura. Cuando aparecen en alguna publicidad o en un programa de televisión, únicamente les está permitido hacerlo llevando ropas que cubren completamente brazos, piernas, hombros y cabeza.


Fuente: RT

Y este es el país que la ONU a nombrado en la Comisión de Derechos de la Mujer (Polémica por la elección de Arabia Saudí a la comisión de derechos de la mujer de la ONU). Una auténtica vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario